Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2023

Acusan al Gobierno de ocultar información sobre eventuales responsables de los incendios

El Partido Republicano instó a La Moneda para que exponga antecedentes en un sábado complicado por los incendios que volvieron a activarse.

Por
El Gobierno decretó un nuevo toque de queda por la emergencia que se desató en las últimas horas en Coronel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En una jornada donde los incendios forestales nuevamente han causado estragos en la zona centro y sur del país, el Partido Republicano envió un mensaje al Gobierno para que transparente la información que maneja respecto a eventuales responsables de estos siniestros como manifestación política.

Esta es la visión que presenta esta colectividad de derecha, donde se instala la tesis de que estos focos son iniciados por “grupos radicales de izquierda“. Los republicanos se basan en la adjudicación que realizó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) sobre un atentado incendiario en Teodoro Schmidt a cinco máquinas forestales que derivó en una alerta de carácter forestal. Por esta acción, La Moneda anunció querellas.

“El Gobierno del presidente Gabriel Boric debe entregar a la opinión pública la información que tiene sobre la autoría de los incendios y colaborar con las investigaciones llevadas a efecto por el Ministerio Público y la Cámara de Diputados para que conozcamos la verdad que se ha ocultado“, explicaron en un comunicado.

“La delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo avanzan en Chile gracias a una impunidad estructural que se sustenta en el pensamiento comunista y que se ha fortalecido en el primer año del Gobierno que controla el Partido Comunista y el Frente Amplio”, expusieron.

En el documento insisten en que este sector político no incluyó la palabra “terrorismo” en las bases de la propuesta constitucional oficialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política