Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Carabinero mata a asaltante en medio de un robo en servicentro de Pudahuel

El funcionario policial se encontraba de franco cuando enfrentó a los asaltantes, quienes robaron un vehículo.

Por
El asaltante murió en un establecimiento de salud de la comuna de Colina. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un asaltante murió baleado por un carabinero de franco en medio de un robo registrado en su servicentro ubicado en plena Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes preliminares los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del martes, cuando cinco delincuentes armados llegaron hasta el estacionamiento del local de carga de combustible Shell, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera que conecta a la Región Metropolitana con Valparaíso.

En el lugar, los asaltantes intimidaron a un hombre que se encontraba en un vehículo. En ese instante la hermana de la víctima ingresó a la zona de comidas del servicentro para pedir ayuda, siendo seguida por uno de los delincuentes.

La situación fue observada por un funcionario policial que se encontraba en el restorán, quien hizo uso de su arma de servicio para enfrentar a los delincuentes.

Se identifica como carabinero (…) al ver amenazada su integridad física y de las víctimas, hace uso de su arma de fuego, logrando alcanzar a uno de los antisociales, que se retiraron del lugar”, explicó el capitán Pablo Vega, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Muerte del asaltante

La banda logró escapar con el automóvil de la víctima, pero logró ser interceptada gracias a una fiscalización por exceso de velocidad en Colina.

Debido a esto se constató que uno de los asaltantes -un hombre de 22 años de edad- resultó herido de gravedad por los disparos del carabinero, siendo trasladado hasta Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, donde murió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País