Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2023

Escoltas de la ministra Tohá detuvieron a sujeto que huía en vehículo robado por la Ruta 68

Carabineros logró detener a un joven de 18 años que había robado un vehículo en la comuna de Concón y era perseguido por su dueño.

Por
Carabineros también incautó un scanner vehicular de diagnóstico y programador de llaves. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Funcionarios de Carabineros que forman parte de la seguridad de la ministra del Interior, Carolina Tohá, que se trasladaban junto a ella desde Valparaíso a Santiago por la Ruta 68, presenciaron un ilícito y lograron la detención de un sujeto que había robado un vehículo en la comuna de Concón.

Según lo informado por la institución, el hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas de este martes en el kilómetro 85, a la altura de Casablanca. En ese lugar, los policías se dieron cuenta que un automóvil se antepuso a otro a modo de impedir su carrera.

Es ahí cuando el conductor les señaló a los uniformados que estaba siguiendo su propio vehículo, el que había sido robado anteriormente en Concón, en la Región de Valparaíso.

Con la ayuda de Carabineros, lograron la detención del joven de 18 años responsable de este ilícito recuperando el auto. Además, incautaron un scanner vehicular de diagnóstico y programador de llaves, artefactos que son utilizados para clonar dispositivos de encendido o llaves de los automóviles.

El general Jean Camus declaró posteriormente que al ver la persecusión, “uno de los vehículos, el vehículo de seguridad más una de las motos que formaban parte del dispositivo, se adelantaron en seguimiento logrando dar alcance a estos dos vehículos, uno de los cuales tuvo un choque con una barrera de contención, logrando en ese acto la detención de los participantes”.

“Es destacable hacer presente que en ningún momento Carabineros dejó de cumplir con las obligaciones que le asiste de brindar seguridad a la señora ministra del Interior como autoridad, como también de cumplir con la obligación que existe ante la ocurrencia de un delito flagrante”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Ruta 68

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País