Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2023

El voluntario de Bomberos y funcionario de la DGAC que fue asesinado en el intento de robo en el Aeropuerto de Santiago

Claudio Villar Rodríguez falleció luego que 12 delincuentes ingresaran al terminal aéreo para robar dinero desde un camión de valores.

Por
Bomberos de Chile lamentó la muerte del funcionario de seguridad aeroportuaria. BOMBEROS DE CHILE
Compartir

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó este miércoles que Claudio Villar Rodríguez, funcionario de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto de Santiago, falleció luego que un grupo de 12 delincuentes intentaran robar dinero desde un camión de valores ubicado en la propia losa del terminal aéreo.

Los individuos, fuertemente armados, trataron de sustraer cerca de US$ 32 millones que venían en un camión Brinks, y que correspondían a una remesa proveniente desde Miami.

La situación derivó en un enfrentamiento a balazos entre los asaltantes y los delincuentes, quienes huyeron del aeropuerto sin cumplir con su objetivo. Uno de los integrantes de la banda también murió en el lugar debido al tiroteo.

Villar fue parte del equipo de vigilancia de la DGAC que repelió el asalto, muriendo en el acto.

El presidente Gabriel Boric se refirió a este hecho en pleno acto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Hubo un asalto en la losa del aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC. Un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento”, expresó.

El mandatario agregó que “quiero por cierto solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC“.

Bombero por más de dos décadas

Durante la mañana de este miércoles se conocieron mayores antecedentes sobre el trabajador fallecido, entre ellos que era voluntario de Bomberos por más de dos décadas.

Villar se desempeñaba como Intendente de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Era oriundo de la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana, y tenía dos hijos.

Bomberos de Chile se sumó a las condolencias para los cercanos al trabajador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País