Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

Monsalve contradice a Vallejo y reconoce que Boric tenía “todos los antecedentes” de los indultados

El subsecretario del Interior señaló que el presidente contaba con la información sobre los presos que resultaron beneficiados.

Por
El subsecretario del Interior señaló que el mandatario contaba con la información de los presos que recibieron el indulto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció que el presidente Gabriel Boric tenía a la vista “todos los antecedentes” sobre los 13 indultados, entre ellos personas que estaban presas desde el estallido social.

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, la autoridad fue consultada sobre la controversia que arrastra el beneficio entregado por el mandatario, la que derivó en la salida de la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, y del ex jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

Consultado sobre la información con la que se contaba para indultar a los presos, Monsalve comentó que “el presidente tuvo a la vista los antecedentes obviamente de las personas que iba a indultar. Evidentemente los indultos no fueron llevados acabo bajos los procedimientos administrativos”.

Te saco de la discusión respecto a las facultades constitucionales, te saco de la discusión respecto a la legalidad de los indultos. Pero evidentemente se le aceptó la renuncia a la ministra de Justicia y al jefe de gabinete del presidente”, complementó.

Monsalve añadió que “lo que es evidente es que el presidente consideró que se había hecho de la manera que él esperaba”.

La contradicción con los dichos de Vallejo

La controversia con los indultos se generó por los casos de algunos beneficiados, especialmente con el caso de Luis Castillo, quien tenía un nutrido prontuario como delincuente común previo al estallido social.

En enero pasado, cuando se conocieron los antecedentes de los indultados, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “si el presidente hubiera tenido todos los elementos a la vista, la situación hubiese sido distinta“, dando a entender que el mandatario no tenía toda la información al momento de definir los decretos.

Actualmente siete de los 13 indultos están siendo revisados por el Tribunal Constitucional (TC), que solicitó más antecedentes para resolver la solicitud realizada por senadores de Chile Vamos y Demócratas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País