Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Pese al inicio del otoño: las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días

En la Región Metropolitana podrían haber máximas de hasta 35°C durante esta semana.

Por
Las regiones más afectadas serán las ubicadas en el centro sur de Chile, AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este lunes comenzó el otoño en el hemisferio sur, pero a pesar de lo que podría esperarse, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas para siete regiones de Chile.

Según indicó el organismo, gran parte del país tendrá temperaturas elevadas durante toda esta semana, y cielos con pocas nubes.

En tanto, las regiones más afectadas por las altas temperaturas de estos primeros días del otoño serán las ubicadas en el centro sur de Chile, debido “a la interacción de las altas presiones y la vaguada costera, que estarán presentes” en los próximos días”.

Así también lo señaló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien precisó que en la región Metropolitana podrían haber máximas de hasta 35°C durante esta semana.

Se espera una ola de calor y una ola de calor intensa. Esto podría extenderse hasta el sábado. Pero con certeza, desde el miércoles hasta el viernes habrá muy altas temperaturas”, aseguró Leyton.

“El umbral para considerar ola de calor en marzo en esta fecha es de 30,6”, precisó Leyton. Considerando que para este martes la temperatura esperada es de 31 grados, se pronostica una ola de calor, ya que en los próximos días, la temperatura no descenderá.

Altas temperaturas en Santiago y regiones

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que la ola de calor se registrará en la Cordillera de la Costa, precordillera y valles precordilleranos entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Junto a ello, el aviso de altas temperaturas también contempla a la Cordillera de la Costa, valles y precordillera de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Asimismo, Meteorología emitió una advertencia agrometeorológica por las altas temperaturas en dichas regiones. Según la información entregada, Coquimbo podría alcanzar los 34°C, mientras que Valparaíso llegaría a los 36°C.

En tanto, las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, también se pronostica una máxima de hasta 34°C, y en Ñuble y Biobío de hasta 33°C.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País