Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Senadora Rincón apunta a La Moneda tras fallo del TC: “Si ocurre una tragedia, todos conocen al responsable”

Sus palabras fueron compartidas por Matías Walker, también parte de Demócratas, quien declaró que "este era un resultado predecible por la composición del TC".

Por
A través de redes sociales, la senadora Rincón indicó que "los fallos de la justicia se respetan, pero más allá del fallo del tribunal, la opacidad y las contradicciones del Gobierno son evidentes”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Ximena Rincón (Demócratas) se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar los requerimientos contra siete indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric.

La parlamentaria de oposición precisó que, si bien respeta la postura del organismo, apuntó contra La Moneda “si llega a ocurrir una tragedia”.

A través de redes sociales, la senadora Rincón indicó que “los fallos de la justicia se respetan, pero más allá del fallo del tribunal, la opacidad y las contradicciones del Gobierno son evidentes”.

Siete personas que tienen informe desfavorable de Gendarmería, están libres y eso todo el país lo sabe. Por tanto, si llega a ocurrir una tragedia, todos conocen al responsable”, recalcó.

Sus palabras fueron compartidas por Matías Walker, también parte de Demócratas, quien declaró que “este era un resultado predecible por la composición del TC y creo que la ciudadanía ya se formó su propio juicio sobre la inconveniencia de los indultos sobre todo en favor de las personas que tienen prontuario de crímenes violentos”.

Más contundente fue su par de RN Diego Schalper, quien aseveró a radio Biobío que “aquí hay ministros con contradicciones flagrantes, aquí se dejó en libertad a gente con un alto prontuario. Los chilenos lo que piden es que investiguemos hasta las últimas consecuencias de por qué se produce esto”.

“Si el presidente lo ha hecho con los antecedentes del caso, nosotros como diputados vamos a citar al residente de la República y le vamos a pedir que comparezca para que le explique a los chilenos qué motivo tuvo para dejar en libertad a estas personas, si manejaba sus antecedentes”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País