Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

Acusan a gendarmes de golpiza que recibió venezolano imputado por crimen de carabinero

Se abrió una investigación después de los detalles que entregó el abogado de Jhoyner Bonilla Brito.

Por
El abogado de Jhoyner Bonilla responsabiliza a gendarmes de la golpiza que recibió el único imputado por el crimen del carabinero Álex Salazar. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

A primera hora de este miércoles se conoció la noticia respecto a la golpiza que recibió el único imputado como el autor del homicidio del cabo primero Álex Salazar en el Barrio Estación de Concepción. El carabinero murió la semana pasada después de ser atropellado por Jhoyner Bonilla Brito luego de una fiscalización de una botillería que estaba funcionando fuera del horario permitido por la ley.

El abogado defensor de este ciudadano venezolano de 22 años presentó en el tribunal una solicitud de audiencia para revisar el caso de este incidente que, supuestamente, se produjo al interior del centro penitenciario de la Región del Biobío.

En primera instancia trascendió que otros reclusos fueron los responsables del ataque, sin embargo, Felipe Martínez aseguró que fueron funcionarios de Gendarmería los que golpearon a Bonilla mientras cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de la capital penquista.

“Tomamos conocimiento de unas agresiones que habría sufrido mi representado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Biobío por parte de gendarmes”, confirmó Martínez después de realizar el trámite.

Se abre investigación

La Defensoría Penal Pública confirmó que se abrió una investigación respecto a este hecho, donde Bonilla deberá constatar lesiones en el Servicio Médico Legal (SML).

“Básicamente se solicitaron varias medidas porque las agresiones no habrían sido una, sino que fueron en varias ocasiones y en distintos momentos al interior del penal. Se solicitaron ciertas medidas para los efectos de que se restablezca, primero, el ámbito de seguridad que tiene que tener mi representado al interior del recinto”, dijo Martínez.

“En definitiva, el tribunal acoge estas medidas y remite los antecedentes al Ministerio Público para la investigación. Se emitieron varios oficios, entre ellos, la disposición de mi representado dentro de 24 horas para constatar lesiones en el Servicio Médico Legal de acuerdo al protocolo de Estambul”, complementó el abogado del imputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País