Secciones
País

Ministerio Público inicia sumario por entrega de antecedentes a Rodolfo Carter para demoler narco-casas

Por su parte, desde la municipalidad de La Florida confirmaron que la demolición de las narco-casas se ha dispuesto gracias a la información proporcionada por la Fiscalía Oriente.

El Ministerio Público informó la realización de un sumario en la Fiscalía Metropolitana Oriente por la entrega de información al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sobre la ubicación de eventuales narco-casas.

“La fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializadas con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplado en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos”, indicó en una declaración pública.

En cuanto a la demolición de este tipo de viviendas en la comuna de La Florida, la Fiscalía precisó que “la demolición de ampliaciones irregulares es competencia exclusiva de los departamentos de obras de las municipalidades”.

En esta línea, dejó en claro que “el Ministerio Público carece de facultades o atribuciones de ordenar o decretar la demolición total o parcial de un inmueble”.

Frente a esta situación, “la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente abrirá una investigación sumaria tendiente a esclarecer estos hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”.

Por su parte, desde la municipalidad de La Florida confirmaron que la demolición de las narco-casas se ha dispuesto gracias a la información proporcionada por la Fiscalía Oriente.

“Continúa el plan contra las narco-casas, listado aportado por la Fiscalía Oriente, en la que los equipos de la Municipalidad de La Florida, en un operativo conjunto con Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana, demolerán un cuarto inmueble calificado como caleta de narcotráfico por el Ministerio Público, esta vez ubicado en la zona roja del tráfico de drogas en La Florida, en la Av General Arriagada”, sostuvo la comuna, acción que finalmente dejó cuatro personas detenidas.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen