Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2023

Fiscal Nacional y sumario por narco-casas: “Vamos a seguir compartiendo información con municipios”

"Los fiscales vamos a seguir compartiendo información con los municipios para rendir cuentas del trabajo que realizamos (…) el detalle de esa información tiene que regirse a nuestras leyes”.

Por
Consultado sobre el sumario ordenado en la Fiscalía Metropolitana Oriente, Angel Valencia explicó que "tiene que ver con apreciar si se le entregó información al alcalde Carter". AGENCIA UNO
Compartir

El Fiscal Nacional Angel Valencia se reunión con Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipaliad (ACHM), a propósito del sumario en la Fiscalía Oriente por la entrega de información a Rodolfo Carter sobre las narco-casas de La Florida.

“En mi calidad de Fiscal Nacional no corresponde que haga juicio respecto del mérito que los alcaldes y alcaldesas toman en el ejercicio de sus atribuciones. Nos preocupa que esta actividad proteja la identidad de los denunciantes, proteja la seguridad de los fiscales y que sea una acción virtuosa que, efectivamente, nos permita combatir de manera eficaz el narcotráfico”, declaró a la prensa Valencia.

En esta línea, el jefe del Ministerio Público destacó que el organismo “va a seguir coordinado con los municipios en todo aquello que se nos permita, porque tenemos el interés común de combatir el narcotráfico y velar por la seguridad de los vecinos. Los fiscales vamos a seguir compartiendo información con los municipios para rendir cuentas del trabajo que realizamos (…) el detalle de esa información tiene que regirse a nuestras leyes”.

Consultado sobre el sumario ordenado en la Fiscalía Metropolitana Oriente, Angel Valencia explicó que “tiene que ver con apreciar si se le entregó información al alcalde Carter y si eso se encuentra dentro de los márgenes de lo que la ley y nuestra reglamentación interna nos permite entregar y con qué objeto”.

“Insisto, los fiscales vamos a seguir colaborando con los municipios en el combate al narcotráfico, velando por la protección de los testigos, por la protección de los denunciantes, por la protección de la comunidad y especialmente por la seguridad de los fiscales”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País