Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2023

Los casos de femicidios frustrados que remecieron Maipú y Cerro Navia

En ambos casos, los agresores no lograron cometer los homicidios. Uno de ellos está prófugo y el otro se quitó la vida.

Por
Ambos casos de femicidios frustrados ocurrieron durante la tarde del sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En las últimas horas, en la Región Metropolitana, se registraron dos casos de femicidios frustrados. Uno de ellos, incluso, culminó con el suicidio del agresor.

En horas de la tarde de este sábado, un hombre atacó a su ex pareja y la madre de esta en la comuna de Cerro Navia.

Testigos de lo ocurrido aseguraron que las dos mujeres estaban en la casa junto al padre y una niña menor de edad. Cuando el hombre fue a comprar pan, es el momento en que el agresor aprovechó de ingresar a la casa de manera violenta.

Debido a las lesiones que sufrieron, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Félix Bulnes debido a las heridas provocadas con un arma cortopunzante.

Familiares aseguraron que fue una vecina la que se percató de lo ocurrido y junto con un grupo lograron que el agresor se fuera de la vivienda y huyera. La Policía de Investigaciones (PDI) ya está realizando las pericias correspondientes para dar con su paradero.

Se quitó la vida

Además de lo ocurrido en Cerro Navia, la tarde del sábado también se vio marcada por otro femicidio frustrado, pero en la comuna de Maipú.

El subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, declaró que “ayer (sábado) en horas de la tarde, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y el médico asesor, adoptaron un procedimiento de un femicidio con elemento contundente y posterior suicidio del autor de este hecho“.

“De acuerdo a los primeros antecedentes, esto tuvo lugar en el interior de un domicilio donde aún convivían estas personas, momento en que por razones que se investigan, el sujeto agredió a su ex pareja con distintos elementos contundentes“, agregó.

La víctima “fue asistida y trasladada hasta el Hospital El Carmen, donde está con diagnóstico reservado”. En tanto, el agresor “minutos más tarde, se quitó la vida al interior del mismo inmueble”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País