Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2023

Caso Tomás Bravo: tribunal reabre investigación y madre del niño anuncia demanda contra el Estado

El abogado de Estefanía Gutiérrez anunció la acción en medio de la audiencia que revisó la solicitud de reapertura del caso.

Por
La madre de Tomás Bravo busca cuestionar el trabajo investigativo que lideró la Fiscalía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abogado de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, anunció que la mujer demandará al Estado por los errores en la investigación sobre la desaparición y muerte del niño, ocurrida en febrero de 2021.

La información se dio a conocer en medio de la audiencia del Tribunal de Garantía de Arauco, que revisó una solicitud de Defensoría Penal, que representa al único imputado en la causa, el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, quien buscaba la reapertura del caso.

De acuerdo a lo publicado por BioBioChile, el abogado querellante Pelayo Vial confirmó la acción judicial, con la que se busca cuestionar el trabajo investigativo que lideró la Fiscalía. Para ello, quieren acceder a los informes para perseguir en los tribunales civiles la reparación del fisco por falta de servicio.

De acuerdo al representante de Gutiérrez, la fiscal regional Marcela Cartagena se negó a entregar antecedentes sobre los errores de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) cuando los solicitaron en diciembre.

Reapertura del caso Tomás Bravo

En la misma audiencia en donde se anunció la demanda contra el Estado, el Tribunal de Arauco decidió acoger la solicitud de la defensa de Escobar y definió la reapertura del caso.

La instancia se centró solo en el pedido de la Defensoría Pública. En lo concreto, se ordenó al Ministerio Público que en un plazo máximo de siete días entregue los “informes de errores” que se hicieron durante la investigación. 

Tanto la defensa del único imputado como los querellantes de la causa cuestionaron la labor de la Fiscalía, planteando que una serie de equivocaciones impidieron resolver el caso a tiempo y con el hallazgo de los responsables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País