Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

Nueva estrategia: Fiscalía reformalizará a tío de Tomás Bravo por “abandono”

Esto, tras recibir los resultados de los peritajes enviados a España para descartar o establecer la participación de Jorge Escobar en la muerte de Tomás Bravo.

Por
Por contrapartida, Cristian Sleman, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal, sostuvo que "esta reformalización nos parece ilegal y arbitraria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional del Biobío reformalizará a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, menos de tres años cuyo cuerpo apareció en febrero de 2021 tras estar desaparecido por nueve días.

Y es que luego que el Ministerio Público viera que no tenía antecedentes para acusarlo por homicidio calificado, pedirá el cierre de la investigación este delito, e iniciar uno nuevo por “abandono de menor con resultado de muerte”.

Esto, tras recibir los resultados de los peritajes enviados a España para descartar o establecer la participación de Jorge Escobar en la muerte de Tomás Bravo.

“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”, consignó el Ministerio Público.

Según consignó radio Cooperativa, esta decisión fue informada el pasado 1 de marzo a todos los intervinientes en la causa.

Ante esta postura, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomas Bravo, declaró que “la esperanza no se pierde. A pesar de todo lo malo, seguimos en la lucha, en la búsqueda de la justicia. Confío en mi abogado, en el equipo que trabaja para encontrar la verdad y también la esperanza en Dios”.

Por contrapartida, Cristian Sleman, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal, sostuvo que “esta reformalización nos parece ilegal y arbitraria, pues se está solicitando que se realicen actuaciones que exceden las atribuciones que la ley regula y carece absolutamente de razonabilidad”.

“No existe ni han existido durante estos dos años de investigación ninguna prueba científica que lo inculpe ni lo involucre en este hecho investigado. Pretendemos que los tribunales de justicia pongan punto final al sesgo y al afán incriminatorio que ha existido en contra de nuestro representado desde el primer momento”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País