Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

Fiscalía da detalles en caso de Tomás Bravo: menor fue víctima de ataque sexual antes de morir

El Ministerio Público descartó que el tío abuelo del menor, único imputado en el caso, fuera el autor del abuso.

Por
La fiscal Marcela Cartagena recalcó que "no se puede descartar el homicidio". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, entregó detalles de la investigación sobre la muerte de Tomás Bravo, indicando que se confirmó que el niño de tres años fue víctima de un ataque sexual antes de fallecer.

En conferencia de prensa, Cartagena explicó que el menor, que estuvo desaparecido nueve días en febrero de 2021, “luego de quedar solo en un sitio solitario, fue acometido por terceras personas que, en definitiva, le ultimaron, previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual”.

El Ministerio Público llegó a esta conclusión tras “antecedentes científicos en relación a ropa y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino”.

Respecto a la identidad del abusador sexual, la fiscal Cartagena indicó que no está identificado, descartando la participación del tío abuelo de Tomás, José Escobar, único imputado por su muerte y que fue reformalizado por abandono.

“Los antecedentes que tenemos respecto de la causa de muerte no son concluyentes, sin perjuicio de que sí ponen en duda lo que se tenían como oficiales. Los antecedentes que tenemos como causa de muerte, ni más ni menos que de la Universidad de Murcia, del doctor Aurelio Luna, hablan de que no se puede llegar a una conclusión total en cuanto a cuál fue la causa de muerte, pero sí descartan que hayan sido las que inicialmente se dieron por el Servicio Médico Legal de Concepción”, en relación a la autopsia que dio como resultado de muerte la hipotermia.

La fiscal Marcela Cartagena recalcó que “no se puede descartar el homicidio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País