Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2023

El último de los sospechosos: PDI detiene a séptimo involucrado en asesinato de sargento Olivares

El individuo es sindicado como la persona que conducía el vehículo en donde se desplazaban los delincuentes que mataron a la funcionaria de Carabineros.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves que en detuvo al séptimo y último sospechoso de participar en el ataque armado que terminó con el asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, en un hecho ocurrido en la comuna de Quilpué.

De manera preliminar, se reportó que el individuo de 27 años -que es apodado como “El Mono”- sería el conductor del vehículo en donde se trasladaban los delincuentes que dispararon en contra de la funcionaria policial.

Este nuevo arresto -que se concretó en la ciudad de Quillota- se sumó a las otras seis capturas concretadas durante las últimas horas.

La confesión de un sospechoso

La detención de este séptimo involucrado se concretó un día después que el Ministerio Público formalizara a los otros sospechosos por el crimen de la sargento Olivares.

Maximiliano Fuenzaliza Leiva, Matías Peralta Parra, Edward Fuenzalida Leiva, Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, Miguel Acevedo Tauda y Elizabeth Soto Soto se presentaron ante el Juzgado de Garantía de Quilpué, quedando en prisión preventiva o retornando a la cárcel, como es el caso de los tres sujetos que escaparon del Penal de Valparaíso en 2021.

Uno de los antecedentes más potentes que se expusieron en la audiencia fue la declaración de Luis Martínez, quien sindicó a Maximiliano Fuenzalida Leiva como autor material del disparo que terminó con la vida de la policía uniformada.

“Quiero hacer presente que cuando íbamos de huída con el Matías y el Maximiliano (Fuenzalida Leiva), éste me señaló: me tercié de frente con la paca que se bajó del copiloto de la patrulla de los pacos y le tuve que disparar. Agregando que si llegaba a ser detenido, él daría cara por haberle disparado a la carabinera”, consignó Martínez en su testimonio a la PDI, luego de su detención.

En esta línea, la pareja de Luis Martínez declaró que el involucrado la llamó el día de los hechos, donde le señaló: “Mi amor, me mandé una cagá… yo libré con el Matías y nos pasa a buscar un auto, quedó la cagá porque llegaron los pacos y se habían piteado a una paca”.

Los seis involucrados fueron acusados por la Fiscalía de los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de funcionaria de Carabineros; homicidio frustrado por los otros efectivos que atacaron a disparos durante el procedimiento; porte de arma de fuego, tenencia de arma de fuego prohibida y tráfico de droga. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Rita Olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País