Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2023

Minsal llama a la calma por caso humano de gripe aviar: “No existe transmisión de persona a persona”

La ministra Ximena Aguilera le pidió a la ciudadanía que en caso de encontrar aves muertas o un mamífero fallecido, se comuniquen con el SAG.

Por
El único afectado por la gripe aviar se encuentra con un cuadro de influenza grave. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo un llamado a la calma luego de que se confirmara el primer caso de gripe aviar en un humano durante este miércoles.

Se trata de un hombre de 53 años que, actualmente, “un cuadro de influenza grave“, pero se desconoce de qué parte del país procede.

A raíz de esta situación, la secretaria de Estado recordó que “este virus se transmite por el contacto con animales enfermos, y que normalmente han muerto producto de esta enfermedad, que pueden ser normalmente aves, pero también ha afectado más frecuentemente a mamíferos marítimos, como lobos marinos”.

Por lo mismo, en esa misma línea, añadió que “no existe transmisión persona a persona de este cuadro de influenza aviar, por lo que el riesgo humano está restringido a quienes tienen contacto con aves o animales”.

Ante esto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo un llamado a la ciudadanía a que en el caso de que se encuentre con un ave muerta en la calle o un mamífero marítimo fallecido, debe comunicarse con el SAG inmediatamente.

“Si encuentran aves fallecidas animales fallecidos, no se acerquen a ellos y llamen a los teléfonos de los servicios relacionados con este tema, como es el SAG (23451100) para las aves o a Sernapesca (800 320 032) cuando se trata de mamíferos marinos”, sostuvo la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País