Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2023

Caso Tomás Bravo: defensa de tío abuelo espera que fallo de la Suprema sea un “alto a la persecución”

La Defensoría Regional de Biobío valoró que el máximo tribunal revocara la reformalización de Jorge Escobar, el único imputado en el caso.

Por
La defensoría espera que Jorge Escobar Escobar sea sobreseído de la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Defensoría Penal Pública de Biobío valoró el fallo entregado por la Corte Suprema, que decidió revocar la reformalización de Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, el niño de tres años que fue encontrado muerto en febrero de 2021 en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco.

El máximo tribunal desestimó la acción del Ministerio Público, que buscaba imputar a Escobar por abandono de menor con resultado de muerte. Anteriormente el hombre había quedado como el único acusado por el homicidio calificado del niño.

En el detalle, la Suprema acogió un recurso presentado por la Defensoría Penal Pública respecto a que el periodo de 24 meses de investigación superaba el máximo establecido. De acuerdo a lo expuesto por los abogados, el plazo final para solicitar la reformalización era el 2 de marzo.

Defensa espera el sobreseimiento de Jorge Escobar

Osvaldo Pizarro, defensor regional del Biobío, manifestó su conformidad con el fallo, señalando que con esto se confirmó que la reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo era una acción arbitraria e ilegal de parte de la Fiscalía.

“Estamos muy conformes con el resultado obtenido por parte de la Corte Suprema al acoger nuestra acción de amparo, considerando que se ha reconocido que al imputado se le vulneró el derecho a ser juzgado en un plazo razonable y se le incurrió en una actuación ilegal desde el momento en que se le permitió al Ministerio Público que se le reformalizara“, declaró.

Además, Pizarro espera que el fallo “sea un alto a la persecución de Jorge Escobar Escobar y que el Ministerio Público decida y tome la decisión más acertada, que es sobreseer a Jorge Escobar en esta investigación porque no tiene ninguna responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País