Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2023

Departamento no tenía medidas de seguridad: niño de ocho años murió tras caer desde piso 22 de edificio en Santiago

El hecho ocurrió mientras los padres del menor de edad se encontraban en la azotea del conjunto residencial.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un niño de ocho años murió durante la madrugada de este sábado tras caer desde el piso 22 de un edificio de la calle Lord Cochrane, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho fue alertado por el conserje del conjunto residencial, quien dio cuenta a los padres del menor de edad, quienes en ese momento se encontraban en la azotea.

Los vecinos del lugar dieron aviso a Carabineros y al personal del Samu, que verificaron que el niño ya no tenía signos vitales.

Los padres se encontraban en estado de shock por lo sucedido, por tanto, lo primero que hicimos fue apoyar y contenerlos”, expresó capitán Franco Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Central, en declaraciones consignadas por Meganoticias.

Posteriormente llegó hasta el lugar la Brigada de Homicidios de la PDI, que indagará las circunstancias del fallecimiento del menor de edad.

Edificio sin medidas de seguridad

Al llegar al lugar la policía uniformada verificó que el departamento en donde se encontraba el niño de ocho años no contaba con medidas de seguridad para evitar caídas desde las zonas más altas del edificio.

El edificio no mantenía un tipo de seguridad (…) el departamento tampoco“, enfatizó el capitán Valenzuela.

El 15 de marzo pasado se registró un accidente similar en un departamento ubicado en la comuna de Independencia. En aquella oportunidad, un niño de tres años de edad cayó desde el balcón ubicado en el piso 14 del conjunto habitacional, muriendo de manera instantánea.

Al igual que en el caso de Santiago, el balcón tampoco contaba con mallas o elementos de seguridad básicos para evitar la caída hacia la planta baja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País