Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2023

Fiscalía descarta principal “fake news” sobre crimen de Rita Olivares

Y es que en los últimos días, en base a la declaración de uno de los imputados, se comenzó a señalar que la patrulla policial llegó para enfrentar una "mexicana".

Por
"La verdad es que las víctimas, el trabajador que estaba ahí da cuenta que cuando es llevado por sujetos que lo intimidaban, ve como los dueños de casa eran reducidos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La fiscal Mónica Arancibia salió al paso de una de las hipótesis que empezó a tomar fuerza respecto al homicidio de la suboficial mayor Rita Olivares, y que daba cuenta de una eventual quitada de droga durante el fatal procedimiento desarrollado en Quilpué.

Y es que en los últimos días, en base a la declaración de uno de los imputados, se comenzó a señalar que la patrulla policial llegó para enfrentar una “mexicana”.

Sin embargo, Arancibia explicó a La Tercera que Rita Olivares llegó al lugar tras recibir un llamado al 133, descartando una quitada de drogas.

“Carabineros concurrió al lugar alertados por una vecina que llamó dando cuenta que en esos momentos se estaba cometiendo un robo en un lugar habitado. Ante esa situación y la peligrosidad que reviste este tipo de delitos para los moradores del domicilio, la policía concurre raudamente y es en esos momentos que se produce el procedimientos con los lamentables resultados que ya se conocen”, argumentó la persecutora.

La representante del Ministerio Público apuntó que el único antecedente que da cuenta de esta “mexicana” es la declaración de uno de los imputados.

“La alerta de la vecina es respecto de un robo. Quien señala que habrían ido a robar droga es el coimputado Luis Vicente Martínez Conderiesgo, pero en el lugar del hecho no hubo hallazgo de drogas y lo que se llevaron, son joyas, dinero y llaves de una camioneta”, puntualizó.

La fiscal Arancibia recalcó que “es la declaración del coimputado y hay un número de mensajes transcrito, donde en uno de ellos se hacía la mención (de la quitada de droga). Pero es la versión de los imputados. La verdad es que las víctimas, el trabajador que estaba ahí da cuenta que cuando es llevado por sujetos que lo intimidaban, ve como los dueños de casa eran reducidos. El dueño de casa, incluso, relata que lo que le exigen es dinero y droga, pero él les explica que él es comerciante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rita Olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País