Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

“Me tercié con la paca”: la confesión del inculpado como autor material del homicidio de Rita Olivares

En la audiencia se conoció la declaración de Luis Martínez, quien sindicó a Maximiliano Fuenzalida Leiva como autor material del disparo que terminó con la vida de Rita Olivares.

Por
"Mi amor, me mandé una cagá… yo libré con el Matías y nos pasa a buscar un auto, quedó la cagá porque llegaron los pacos y se habían piteado a una paca”. AGENCIA UNO
Compartir

En el Juzgado de Garantía de Quilpué se llevó a cabo la audiencia de formalización de los seis detenidos por el homicidio de la suboficial mayor Rita Olivares, donde se decretó la vuelta a la cárcel de Valparaíso de los tres involucrados que se fugaron en 2021, mientras que el resto quedó en prisión preventiva.

En el primer grupo se ubican Maximiliano Fuenzaliza Leiva, Matías Peralta Parra, y Edward Fuenzalida Leiva, mientras que la medida cautelar será aplicada para Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, Miguel Acevedo Tauda y Elizabeth Soto Soto.

En la audiencia se conoció la declaración de Luis Martínez, quien sindicó a Maximiliano Fuenzalida Leiva como autor material del disparo que terminó con la vida de Rita Olivares.

“Quiero hacer presente que cuando íbamos de huída con el Matías y el Maximiliano (Fuenzalida Leiva), éste me señaló: me tercié de frente con la paca que se bajó del copiloto de la patrulla de los pacos y le tuve que disparar. Agregando que si llegaba a ser detenido, él daría cara por haberle disparado a la carabinera”, consignó Martínez en su testimonio a la PDI, luego de su detención.

En esta línea, la pareja de Luis Martínez declaró que el involucrado la llamó el día de los hechos, donde le señaló: “Mi amor, me mandé una cagá… yo libré con el Matías y nos pasa a buscar un auto, quedó la cagá porque llegaron los pacos y se habían piteado a una paca”.

Los seis involucrados fueron acusados por la Fiscalía de los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de funcionaria de Carabineros, respecto de la suboficial mayor Rita Olivares; homicidio frustrado por los otros efectivos que atacaron a disparos durante el procedimiento; porte de arma de fuego, tenencia de arma de fuego prohibida y tráfico de droga. Los tres últimos ilícitos fueron imputados a Maximiliano Fuenzalida, Matías Peralta y Elizabeth Soto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilpué#Rita Olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País