Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2023

Asesinatos en Quilpué: PDI encuentra evidencias de artefactos explosivos y más de 80 cartuchos de bala

La balacera dejó a cuatro personas muertas, entre ellas una pareja que tenía dos hijos.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes sobre los cuatro asesinatos registrados durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Quilpué, detectando múltiples cartuchos de bala e indicios de artefactos explosivos en el lugar del crimen.

Así lo reveló Alberto Vásquez, jefe subrogante de la región policial de Valparaíso, quien entregó algunos detalles sobre las primeras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios.

“Al comenzar a realizar las primeras diligencias, se levantó mucha evidencia balística y hematológica (…) Aún está en investigación el móvil, podría tratarse de rencillas anteriores. Al trabajar en el sitio del suceso se pudo establecer un gran forado en la parte trasera del domicilio. Al realizar el rastreo, también se encontró evidencia de artefactos explosivos“, señaló la autoridad policial en declaraciones consignadas por Emol.

Vásquez agregó que “estamos hablando de entre 80 y 100 vainillas en el lugar, las cuales fueron levantadas y van ser analizadas”.

Niños fueron testigos de los asesinatos

Junto con la evidencia balística y de los artefactos explosivos, se conoció además que entre los cuatros fallecidos de Quilpué había una pareja, que tenía dos hijos de 10 y 1 año de edad.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los niños habrían sido testigos directos -y sobrevivientes- de la masacre en la casa, que está ubicada en una zona rural del sector de Belloto Norte. Incluso se informó que el pequeño de 10 años fue quien alertó sobre el crimen.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, comentó que “se ha dispuesto mecanismo de contención para los menores, que son víctimas secundarias de esta grave situación, y además, mencionar que hay un equipo de trabajo ya desplegado focalizado en este sector a cargo de PDI, que está con el objetivo de desbaratar armas y esa debe ser la dirección. No vamos a claudicar en ese objetivo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País