Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2023

Felipe Rojas es culpable de homicidio y aborto en el caso de Fernanda Maciel

La pena que arriesga es la mayor del sistema judicial chileno.

Por
Felipe Rojas en el día en que fue considerado culpable del homicidio y aborto de Fernanda Maciel y su hija en gestación. AGENCIA UNO
Compartir

Tras cinco años, el proceso que lleva la Fiscalía Centro Norte contra Felipe Rojas por la violación con homicidio de Fernanda Maciel, aborto, inhumación ilegal y hurto está llegando a su fin. Durante la mañana de este martes, el tribunal dio a conocer el veredicto donde se considera como culpable a este hombre que terminó con la vida de su vecina de 21 años a quien asesinó cuando estaba embarazada, en febrero de 2018.

“Fiscalía Centro Norte logra veredicto condenatorio contra acusado autor del crimen de Fernanda Maciel perpetrado en febrero de 2018 en la comuna de Conchalí. Tribunal Oral dio por acreditado los delitos de violación con homicidio y aborto“, ratificó el órgano persecutor.

El Ministerio Público espera que Felipe Rojas sea sentenciado a presidio perpetuo calificado, es decir, que recién cumpliendo 40 años de cárcel podrá optar a algún beneficio carcelario. De acuerdo a la legislación nacional, esta figura no permitiría que Rojas salga de la cárcel cumpliendo cuatro décadas detenido, sino que recién ahí podría revisarse su causa. Esta es la más alta pena que existe en Chile.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el martes 25 de abril, a las 13:00 horas, para conocer la condena oficial para el autor de la muerte de Fernanda Maciel y su bebé en gestación, quienes fueron encontrados enterrados en una bodega después de compartir en el domicilio de Felipe Rojas.

Cabe recordar que el dato crucial para encontrar a las víctimas -un año después de su desaparición- fue entregado por la ex pareja del imputado.

Las palabras de Rojas y los últimos antecedentes del caso

Horas antes de que el tribunal lo considerada culpable, Felipe Rojas por primera vez se pronunció sobre el caso en el Centro de Justicia y le envió un mensaje a la familia y el entorno de Fernanda Maciel.

“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, fueron las expresiones que usó antes de conocer su futuro judicial.

Hace algunas semanas, igualmente, sus amigos declararon y aseguraron que Rojas comenzó a burlarse de lo ocurrido. Lo apodaron “El Bodeguero” y él, lejos de molestarse, comenzó a bromear con lo sucedido diciendo entre risas que él había matado a la joven.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País