Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

Sernac arremete contra La Polar tras últimas incautaciones de ropa falsificada

Desde septiembre de 2022 a la fecha, las últimas cinco incautaciones suman $780 millones en prendas eventualmente no originales.

Por
Aduanas requisó en San Antonio el último cargamento de productos falsificados que tenían como destino las bodegas de la multitienda La Polar. AGENCIA UNO
Compartir

Siguen apareciendo cargamentos de ropa falsificada que tenían como destino, eventualmente, las bodegas de La Polar o algunos de sus proveedores. 10 mil jeans de la marca Wrangler y más de 20 mil pantalones y polerones etiquetados con las marcas Under Armour, Nike y Adidas con un valor aduanero de 178 millones de pesos fueron las últimas noticias vinculadas a posibles delitos de la multitienda.

Sernac mantiene una demanda colectiva, el Servicio Nacional de Aduanas también ha denunciado a la firma y, además, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), consiguió que el 9° Juzgado Civil de Santiago aprobara la medida prejudicial para que la firma que preside Leonidas Vial presente la autorización dada por Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s para la importación, distribución y venta de sus prendas de vestir.

Después de conocerse los últimos cargamentos en San Antonio, desde el Sernac se pronunciaron respecto a la nueva demanda que Aduanas ejercerá. Desde septiembre de 2022 a la fecha, las últimas cinco incautaciones suman prácticamente 780 millones de pesos en prendas supuestamente no originales.

“Es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores. Todos los antecedentes que están surgiendo recientemente, tanto por las acciones de las propias marcas, como del Servicio Nacional de Aduanas, nos permiten generar un contexto en el sentido de que esta empresa está, evidentemente, afectando la credibilidad, dañando y engañando derechamente a los consumidores”, dijo el director del Sernac, Andrés Herrera.

Más dudas respecto a la ropa falsificada

“Es gravísima esta situación. Si bien es cierto que son cargamentos que han sido detenidos cuando estaban ingresando a Chile y no han sido comercializados, lo cierto es que no tenemos certeza de cuántos otros cargamentos hayan podido ingresar con ropa de estas características y hayan sido vendidas a las personas”, puntualizó Herrera en radio Universo.

“El juicio tiene por objeto aclarar esa situación y nosotros vamos a aportar todas estas pruebas. Nosotros siempre hacemos un llamado a las personas a que compren en el comercio formal y, lamentablemente, La Polar está defraudando evidentemente el interés y la confianza de los consumidores”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País