Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Violenta noche en Calama: dos tiroteos dejan dos muertos y varios heridos

El responsable de estos hechos habría sido abatido por Carabineros tras un intenso operativo, mientras que las clases fueron suspendidas para esta jornada.

Por
Las clases fueron suspendidas en Calama tras estos hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Calama, ciudad ubicada en la región de Antofagasta, vivió una violenta noche luego de que dos tiroteos se registraran con poco tiempo de intervalo entre ambos, dejando dos muertos y varios heridos.

Todo comenzó a eso de las 22:00 horas, cuando una mujer y un hombre, de nacionalidad boliviana y chilena, respectivamente, llegaron hasta la Primera Comisaría a interponer una denuncia.

En medio de ello, apareció un automóvil desde donde un sujeto disparó en al menos cinco oportunidades contra el lugar, dejando a estas dos personas con heridas de gravedad.

Carabineros reaccionó de inmediato e inició una persecución que duró por horas.

Tiroteo en el terminal de buses

Pocos minutos después, un segundo tiroteo se registró en las afueras del Terminal de Buses de Calama, lugar hasta donde llegó el mismo vehículo, según testigos.

En ese lugar, cuatro hombres de nacionalidad venezolana fueron baleados, resultando uno de ellos fallecido.

Lo ocurrido en el terminal provocó que Carabineros reforzara los operativos para dar con el responsable de estos hechos.

Finalmente, en el sector de Inés de Suárez de Calama, se informó que fue abatido quien sería el responsable de los hechos. Esto ocurrió cuando el sujeto, en medio del enfrentamiento, intentó atropellar a uno de los uniformados.

Autoridades y suspensión de clases

El fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, aseveró que “se generó un intercambio de balas. Tenemos una persona fallecida, quien es el conductor de un automóvil blanco. Aparentemente, sería el mismo que disparó afuera de la comisaría o quien lo conducía”.

En tanto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, condenó lo ocurrido aseverando que “esto no lo podemos normalizar, esto no es una simple preocupación, es una angustia”.

“Pedimos recursos y estrategias más importantes. Hace rato que decimos que tenemos problemas con los indicadores“, agregó.

El mismo alcalde anunció que, tras llegar a un acuerdo con el Seremi de Educación, para este miércoles las clases serán suspendidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País