Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

“Lo venían persiguiendo”: balacera en Cesfam de Temuco dejó dos personas heridas

La información sobre esta balacera fue entregada por el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Por
Las dos personas heridas en esta balacera se negaron a hacer una denuncia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amanecer de Temuco, en la Región de La Araucanía, denunciaron haber sido víctimas de una balacera en las afueras durante la tarde de este martes.

Debido a este hecho, dos personas ingresaron heridas al recinto asistencial, pero se negaron a realizar una denuncia al respecto.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, detalló que el hecho ocurrió ayer a eso de las 18:00 horas, cuando “ingresó una persona corriendo, que se fue a ocultar a uno de los box”.

“Lo detectan los funcionarios, los guardias van a hablar con él, él indica que lo venían persiguiendo y que le habían disparado y a los 10 minutos después hace ingreso una persona acompañada de un tercer individuo que indica que esta persona viene con una herida a bala“, indicó la autoridad, según lo recogido por T13.

Junto con eso, continuó Neira, “el médico certifica que tiene una herida en el tórax, se llama a SAMU, pero finalmente se toma la decisión de trasladarlo al hospital regional con medios municipales, a través de nuestras propias ambulancias, y el certificado que entregó el hospital regional al que nosotros hemos tenido acceso es que también se habría confirmado que fue un impacto balístico, pero que no tuvo mayor incidencia en su integridad física, solamente una herida que por tanto se le dio de alta”.

Los heridos en esta balacera en Temuco aseguraron que “venían caminando y los enfrentaron a balas y una bala de ellas supuestamente habría dado en el cerco de este Cesfam, pero estamos a la espera de los expertos en esta materia, que es Criminalística y Carabineros, para ver el informe balístico y certificar que es o no es bala”.

El alcalde Roberto Neira precisó que fueron los mismos funcionarios del Cesfam los que alertaron del ruido de balas, lo que fue confirmado con el ingreso de esta persona herida.

Noticia en desarrollo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Balacera#CESFAM#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País