Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2023

Contraloría acredita entrega irregular de sobres con dinero en efectivo a Raúl Torrealba

Contraloría indicó que entre 2011 y 2021, Raúl Torrealba reunió 527 millones de pesos en cuatro cuentas corrientes distintas gracias a estos depósitos en efectivo.

Por
La institución contralora presentó los antecedentes al Ministerio Público para que formalice a Raúl Torrealba por fraude al Fisco y malversación de causales públicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Contraloría General de la República acreditó la entrega irregular de sobres con dinero en efectivo, proveniente de las corporaciones Vita de Vitacura, al ex alcalde Raúl Torrealba, las que luego mandaba a depositar en diversas cuentas corrientes.

Esto, luego que diera a conocer los resultados del sumario administrativo, donde se determinó una vulneración grave del principio de propiedad por parte del ex jefe comunal de Vitacura y de otros funcionarios municipales, como la ex directora de Desarrollo Comunitario, Antonia Larraín Prieto, quien sacó a la luz la entrega de estos recursos.

Según lo consignado por La Tercera, la investigación de Contraloría comenzó en 2021, cuando Raúl Torrealba aún era alcalde de Vitacura, confirmando que los sobres con dinero de las corporaciones Vita eran llevadas a su oficina, donde posteriormente instruía a sus choferes a realizar depósitos diarios en diversas cuentas bancarias.

Junto con ello, se ratificó que delegó la facultad de entregar subvenciones por medio de un tercero, lo que contradice la Ley de Municipalidades, y sin la aprobación del Concejo Municipal.

Contraloría además indicó que entre 2011 y 2021, Raúl Torrealba reunió 527 millones de pesos en cuatro cuentas corrientes distintas gracias a estos depósitos en efectivo.

De esta manera, se determinó formular cargos contra Torrealba y Larraín, además de José Bucarey, director de Administración y Finanzas; Natalia Ortiz, subdirectora de Finanzas; y Patricia Bravo, directora de Control; y otras seis personas más.

La institución contralora presentó los antecedentes al Ministerio Público para que formalice a Raúl Torrealba por fraude al Fisco y malversación de causales públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País