Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2023

Aguas Andinas llama al correcto uso de la red de alcantarillas frente al pronóstico de lluvias en Santiago

La empresa advirtió los cuidados que se deben considerar y los riesgos que representa abrir cámaras ubicadas dentro de las propiedades para evacuar las aguas lluvias, así como las tapas públicas en calles o avenidas, ya que podría ocasionar rebases, poniendo en riesgo la salud y seguridad de las personas.

Por ElDínamo+
La compañía recordó que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvias. Agencia UNO/Archivo
Compartir

Para este fin de semana se pronostica alrededor de 35 mm. de precipitaciones, solo durante la jornada de mañana, por lo que Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, no levantando las tapas para evacuar las aguas lluvia ante eventuales inundaciones.

“Realizamos un trabajo preventivo de limpieza de la red de alcantarillado para asegurar un buen funcionamiento durante todo el año y en especial en estas fechas de lluvia”, dijo Franco Nicoletti, gerente de distribución y recolección de Aguas Andinas.

Agregó que “considerando que tenemos más de 11 mil km de red de alcantarillado en la ciudad, es muy importante hacer un buen uso de esta infraestructura. Para eso hacemos un llamado a no arrojar elementos ajenos que pueden generar una emergencia en algún punto de la ciudad”.

Los elementos ajenos que no deben ser lanzados en el inodoro son: toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones, trapos, guantes acrílicos, ni cualquier elemento ajeno a la red.

Además, instó a no arrojar, por cámaras domiciliarias y en los mismos colectores, basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos que podrían generar obstrucciones y alteraciones en su correcto funcionamiento, produciendo también rebases en la vía pública y eventualmente en los domicilios.

Así mismo, la compañía enfatizó en que maniobrar las tapas de alcantarillas puede derivar en rebases de las aguas servidas hacia el exterior y, a la vez, representar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

Acerca de la infraestructura

La red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvias, las que cuentan con una red especial para este fin, la que no es gestionada por Aguas Andinas. Por eso, es relevante el buen uso de la infraestructura y sobre todo en días de lluvias intensas como las de este fin de semana.

Desde Aguas Andinas declararon que se mantiene monitoreado la evolución de las condiciones climáticas y que ha activado sus protocolos de continuidad operacional, reforzando su capacidad de respaldo y el trabajo de mantenimiento operativo preventivo en la red de alcantarillas de la ciudad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País