Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2023

Qué significa la Alerta Temprana Preventiva para la RM por las lluvias del fin de semana

Se espera que para los próximos días caigan al menos 35 mm. de precipitaciones en la Región Metropolitana.

Por
Las lluvias comenzarían el viernes en la noche y se concentrarían, principalmente, en la madrugada del sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana (RM), debido a las lluvias pronosticadas para este viernes y sábado.

Según el organismo, en la capital es posible que caigan alrededor de 35 mm. de precipitaciones, solo durante la jornada de mañana.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten“, consignó el Senapred.

Según explicaron, esta Alerta Temprana Preventiva supone “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

El pronóstico

Según el Senapred, se espera que para este viernes 28 de abril caigan 15 a 25 milímetros de precipitaciones en la Cordillera de la Costa, mientras que en el valle entre 10 a 20 milímetros.

En tanto, en la precordillera se esperan entre los 15 y 30 milímetros y en la cordillera entre los 25 y 35 milímetros.

Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, detalló que el sistema frontal “estaría llegando el día viernes en la mañana a la zona sur, para posteriormente ir avanzando paulatinamente a la zona central, alcanzando la zona centro”

A eso sumó que llegaría a “la Región Metropolitana el viernes en la noche, considerando las precipitaciones de mayor concentración en la madrugada de este sábado“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País