Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2023

Horas clave para el subsidio que les permitirá a las Pymes cumplir con el nuevo sueldo mínimo

El 1 de mayo sube el salario base, el 1 de septiembre también y el próximo año debería llegar a los 500 mil pesos.

Por
Las pequeñas y medianas empresas deben sumar al gran empresariado con los nuevos valores que tendrá el sueldo mínimo. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El nuevo sueldo mínimo es una las iniciativas más importantes del Gobierno del presidente Gabriel Boric. Hace dos semanas, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para incrementar de manera escalonada el salario base.

El miércoles en el Congreso Nacional, la Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó la idea de legislar en cuanto a esta moción, sin embargo, la situación de las Pymes, pequeñas y medianas empresas, por ahora, aparece como un tope para llegar al visto bueno de los legisladores.

La ministra del Trabajo y Previsión Social es optimista de cara a las próximas gestiones para concretar este aumento del sueldo mínimo.

“Tenemos una propuesta de llegar al salario mínimo en dos años, hoy estamos en 400.000 pesos. El 1 de mayo de este año vamos a llegar a 440.000 pesos, el 1 de septiembre vamos a llegar a 460.000 pesos y el 1 de julio del próximo año vamos a llegar a los 500.000 pesos”, reiteró Jeannette Jara.

“La dificultad operativa (para aumentar el sueldo mínimo) es que las Pymes tienen problemas para pagar, por eso esta semana la idea es que resuelva el ministro de Economía con ellas el monto del subsidio con el que las vamos a acompañar“, agregó respecto a este punto clave para el desarrollo del proyecto clave para la administración Boric.

Viviendas de emergencia

La ministra Jara, de paso, abordó la problemática que ha dividido a La Moneda durante las últimas horas de temporal en el centro y sur del país. El ministro de Vivienda Carlos Montes había responsabilizado a las constructoras de los problemas con las viviendas de emergencias entregadas a los damnificados de los incendios forestales, mientras que Giorgio Jackson de Desarrollo Social apuntó a que la responsabilidad era compartida.

“Como Gobierno no nos vamos a correr. Aquí el presidente Boric dijo ‘no los vamos a dejar solos’. Y esa ha sido la instrucción que hemos recibido. Habrá que hacer valer las boletas de garantía, que arreglen lo que tengan que arreglar, pero nuestro rol como Gobierno es acompañar a los vecinos y vecinas”, explicó en Mega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País