Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Raúl Torrealba insiste en su inocencia: “Abrí mis cuentas desde el primer día”

Raúl Torrealba fue consultado sobre su situación mientras ejercía su voto en estas elecciones.

Por
Vitacura Raúl Torrealba reconoció que no desea caer preso, pero dijo que asumirá una posible pena aflictiva "si la justicia lo determina". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Junto con asegurar que no quiere ir a la cárcel, pero que lo hará “si la justicia lo determina”, el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, insistió esta mañana que es inocente de los cargos que se le imputan.

Así lo manifestó el ex jefe comunal al acudir esta jornada a votar en su local, ubicado en Vitacura.

Cabe recordar que en junio próximo el ex alcalde de Vitacura será formalizado por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita.

Al ex edil se lo acusa de liderar una banda que cometió corrupción en el municipio que tenía a su cargo.

Consultado por su actual situación, Raúl Torrealba reconoció que no desea caer preso, aunque dijo que asumirá una posible pena aflictiva “si la justicia lo determina. Yo soy muy respetuoso de la justicia”, aseveró.

El dinero

Raúl Torrealba fue consultado en la ocasión por el dinero que presuntamente recibía, de acuerdo a la acusación en su contra.

Es que según estableció un informe de la Contraloría, funcionarios municipales realizaban giros hacia las cuentas personales del ex alcalde de Vitacura.

En ese sentido, la ex autoridad comunal aseguró que “el dinero de Vitacura está en los colegios, en las calles, en los parques, en los centros comunitarios”.

A continuación Torrealba recordó que tras destaparse el escándalo que lo involucraba en actos de corrupción, “yo abrí mis cuentas desde el primer día” y que “estoy desde el primer día colaborando“.

De igual manera, el ex militante de Renovación Nacional manifestó que “tengo mucho respeto por la administración” de la alcaldesa actual, Camila Merino, de Evópoli, que fue la persona que dio inicio a las denuncias en contra de Torrealba.

Raúl Torrealba tuvo incluso ánimo para ironizar cuando le preguntaron si existía la posibilidad de que hubiera guardado dinero en las murallas de su casa. “¿Usted todavía le manda cartas al Viejo Pascuero?“, le respondió a la reportera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Raúl Torrealba#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País