Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2023

Super de Salud: Isapres deberán devolver a usuarios USD 1.415 millones por cobros excesivos

La Superintendencia le solicitó a la Corte Suprema un plazo adicional de 6 meses, puesto que el 30 de mayo vence el plazo dado a la Superintendencia de Salud por parte del máximo tribunal.

Por
Torres explicó que se analizaron 1.886.015 contratos, de los cuales 725.878 serían beneficiarios de alguna devolución tras la adecuación a la tabla única de factores y el no cobro a menores de dos años. AGENCIA UNO
Compartir

El superintendente de Salud, Víctor Torres, explicó ante la Comisión de Salud de la Cámara Alta que son USD 1.415 mil millones lo que deberán devolver las instituciones de salud privadas a poco más de 700 mil cotizantes, a raíz del fallo de la Corte Suprema.

En la instancia, la ministra Ximena Aguilera se refirió a los principales aspectos de la Ley Corta de Isapres, que en lo fundamental propone un plazo de seis meses a las Isapres para confeccionar un plan de pago de los montos que deberán restituir, el cual posteriormente debe ser analizado por una comisión experta y luego aprobado o rechazado por la Superintendencia.

Por su parte, el superintendente Torres explicó que se analizaron 1.886.015 contratos, de los cuales 725.878 serían beneficiarios de alguna devolución tras la adecuación a la tabla única de factores y el no cobro a menores de dos años, por un monto total de $1.121.615.765.157, es decir, más de USD 1.400 millones.

Asimismo, explicó que la Superintendencia le solicitó a la Corte Suprema un plazo adicional de 6 meses, puesto que el 30 de mayo vence el plazo dado a la Superintendencia de Salud por parte del máximo tribunal.

Ante esto, la Comisión de Salud acordó sesionar este lunes en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago y el martes recibir a los representantes de las Isapres.

“Vamos a continuar con el proceso legislativo para lo cual ha quedado convocado el Ejecutivo para el día lunes a las 12.30 y el día martes, las Isapres van a venir a exponer sus puntos de vista”, dijo el presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro tras señalar que “son más de 700 mil contratos los que están afectos a ese fallo por la tabla de factores con el monto de un billón de pesos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País