Secciones
País

Cinco personas fueron detenidas tras desalojo a casa tomada desde 2017 en el Barrio Yungay

En la vivienda habían unas 42 personas, donde cada pieza costaba entre $100.000 y $200.000.

La Policía de Investigaciones (PDI) encabezó un allanamiento en una vivienda que estaba tomada desde 2017 en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana; dejando un saldo de cinco personas detenidas.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle Rafael Sotomayor en un inmueble donde vivía un grupo de extranjeros que estaba subdividiendo y cobraba entre $100.000 y $200.000 por pieza.

En total, al menos 42 personas se encontraban el lugar al momento en que la PDI irrumpió, siendo detenidos cinco de ellos por encontrarse con su situación irregular en el país.

De ellos, dos no vivían en esta casa, ya que solo la utilizaban para comercializar droga, encontrándose con cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana.

Además de este inmueble, durante la noche la PDI también allanó otros dos domicilios, logrando la detención de tres personas más.

Al respecto, el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago, detalló que también “hay antecedentes de uso de armas o disparos injustificados a altas horas de la noche” en el lugar.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli