Secciones
País

Delegación presidencial de Arica: “El Gobierno se hizo cargo” y ya no hay migrantes varados en la frontera

Ricardo Sanzana puntualizó que “el lunes pasado teníamos 450 personas en la frontera y hoy no tenemos ninguna”.

Ricardo Sanzana, delegado presidencial de Arica y Parinacota, indicó que ya no quedan migrantes varados en la frontera entre Chile y Perú.

En conversación con radio Cooperativa, la autoridad regional precisó que “se ha logrado que la totalidad de las personas que estaban en algún momento esperando en frontera ya hayan dejado el lugar, y esto se debe a diversas situaciones”.

Sanzana dejó en claro que “el Estado y el Gobierno se hizo cargo”.

“Segundo, un trabajo coordinado con organizaciones internacionales y con la Iglesia Católica, y tercero, trabajo coordinado con el Perú”.

En esta línea, el delegado presidencial declaró que “se pusieron a disposición algunos espacios para poder trasladar a niños, niñas y adolescentes hacia la ciudad (Arica), para poder determinar ahí su espera a la salida hacia Perú, o el retorno hacia su ciudad de origen”.

“En segundo término, hubo situaciones especiales en que Perú recibió a personas con algún grado de enfermedad o discapacidad física o mental, y tercero, hay personas que decidieron pasar con su documentación hacia Perú, puesto que les faltaban sólo documentos de salida nuestros, y algunos otros que posteriormente fueron aceptados”, argumentó.

Ricardo Sanzana puntualizó que “el lunes pasado teníamos 450 personas en la frontera y hoy no tenemos ninguna, y eso tiene que ver con un trabajo, una decisión y una determinación respecto de la migración segura, controlada y ordenada por parte de nuestro Gobierno”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen