Secciones
País

Son de Las Condes y Vitacura: identifican a los sujetos que hicieron tour rompiendo señalética

La Municipalidad de Lo Barnechea demandó a los jóvenes por los destrozos que quedaron en evidencia en los videos que ellos mismos compartieron en redes sociales.

Atrás quedó la imagen de Andrés Barros rompiendo un grifo en Las Condes y su condena de plantar 10 árboles y el pago de 1.100.000 pesos. Esta vez la Municipalidad de Lo Barnechea es la que presentó acciones legales en contra de un grupo de jóvenes que compartió en redes sociales su alocada noche rompiendo señalética en esta comuna de la zona oriente de la Región Metropolitana.

“Condenamos firmemente este vandalismo ocurrido en Lo Barnechea. Jóvenes o padres deben acercarse a la Municipalidad para reparar el daño. No habrá impunidad: presentaremos una querella para asegurarnos que los responsables respondan legalmente por sus actos”, escribió el alcalde Cristóbal Lira al momento de compartir las imágenes de estas personas causando los destrozos.

Cada letrero de tránsito roto, que ya fueron repuestos durante la mañana de este lunes, cuesta unos 1,5 millones de pesos, monto que el jefe comunal espera que paguen los responsables o su familia tras estos hechos que investiga la Fiscalía Oriente.

Según informó Chilevisión, dos de estos sujetos ya están identificados. Federico Silberberg y Francisco Aguirre son los responsables y, de hecho, en la casa del primero ya están al tanto de lo ocurrido con los destrozos.

“Estamos averiguando lo que pasó, porque él no está en la casa, pero si hay que pagar daños, lo vamos a pagar. Nos vamos a comunicar con la Municipalidad, pero para nosotros es sorpresa todo esto”, argumentaron desde la residencia de Silberberg.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen