Secciones
País

Violento robo en Macul: delincuentes golpearon a la madre y atacaron con un cuchillo a su hijo

Los dueños de casa sintieron ruido en el antejardín, momento en que fueron atacados por los antisociales.

Un violento robo sufrió una familia durante la madrugada de este martes en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana, donde una madre y su hijo sufrieron lesiones de diversa consideración.

Las primeras informaciones apuntan a que el hecho ocurrió a eso de las 04:30 horas, cuando tres individuos, a rostro cubierto y con armas, ingresó al inmueble y lograron tomar diversas especies.

Sin embargo, tanto la mujer de 87 años y un hombre de 51 años se percataron de lo que estaba ocurriendo en su casa y sorprendieron al grupo de delincuentes en el antejardín.

En ese momento, los antisociales se lanzaron contra la madre y comenzaron a golpearla en distintas partes del cuerpo. A su hijo, en tanto, le propinaron un corte con un arma blanca, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El capitán Matías Fernández, de la prefectura Santiago Oriente, declaró que “la víctima, de 51 años de edad, nos manifiesta que sintió ruido en lo que es el antejardín de su domicilio, salió a verificar y observó a tres individuos adultos, a rostro cubierto, los cuales inmediatamente ingresan al domicilio. Proceden a agredirlo en el cuello, con un corte, y también a su madre que la golpean con pies y puños”.

Por último, y como si eso fuera poco, los delincuentes lograron darse a la fuga, llevándose el vehículo que estaba en este domicilio de la comuna de Macul.

Durante el escape, a uno de ellos se le cayó un teléfono celular, por lo que será parte de la indagatoria que lleva adelante la Policía de Investigaciones (PDI), quienes ya buscan dar con el paradero de los responsables de este violento robo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen