Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2023

Marinos detenidos: confirman que testigo de la agresión fue amenazado

Un funcionario municipal fue amenazado e intimidado por los agresores, luego de haber presenciado lo ocurrido.

Por
Cuatros integrantes de la Armada fueron detenidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Municipalidad de Iquique se refirió a la presencia de uno de sus funcionarios, en medio de la agresión que protagonizaron integrantes de la Armada de Chile contra una persona discapacitada.

Fue la madrugada del viernes cuando los marinos golpearon a la víctima, en situación de calle y que se movilizaba con unas muletas, en la intersección de Simón Bolívar con Eleuterio Ramírez. A raíz de las lesiones que sufrió, finalmente perdió la vida en el Hospital de Iquique.

El fiscal José Riviera reveló que “uno de los videos da cuenta de esta circunstancia de un vehículo municipal que se acerca al lugar donde se encuentran ocurriendo los hechos y, sin embargo, continúa la agresión. Eso es materia de la investigación”.

“Por ahora estamos haciendo diligencias en orden a precisar quiénes serían estas personas, estos funcionarios municipales, pero por el momento no tenemos formalizados ni imputados de ninguna clase por esa participación“, agregó.

Qué dijo la Municipalidad

A raíz de este antecedente, la Municipalidad de Iquique precisó que “a eso de las 04:27 de la madrugada de hoy, un funcionario municipal que realizaba labores de inspección del servicio de recolección de basura domiciliaria se percata de la situación que involucra a un grupo de personas que estarían agrediendo a otra, en el sector de calles Eleuterio Ramírez con Simón Bolívar”.

“Al llegar al lugar y percatarse del hecho, es increpado y amenazado verbalmente por este grupo de personas. Siguiendo el debido protocolo para estos casos, no se baja del vehículo y de inmediato, toma contacto con la Central de Alerta Municipal y se informa al carabinero que se encuentra en la misma central”, indicaron.

Seguido a eso, “a las 04:32 llegan inspectores municipales de apoyo a Seguridad Ciudadana al lugar y a las 04:37 lo hace Carabineros, quienes se hacen cargo del procedimiento”.

Hasta el momento, son cuatro los integrantes de la Armada de Chile que estuvieron involucrados en el hecho y que, actualmente, se encuentran detenidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País