Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2023

Milton Domínguez: la historia del migrante discapacitado que murió tras golpiza de marinos en Iquique

Milton Domínguez estudió mantención de paneles solares antes de caminar dos meses hasta Chile e instalarse a vivir en la calle. Sus homicidas de la Armada seguirán detenidos.

Por
Milton Domínguez contó cómo y por qué llegó a Chile antes de ser asesinado por los marinos de la Armada de Chile en Iquique. CAPTURA
Compartir

La comunidad del centro de Iquique está impactada y la Armada de Chile sufre un remezón. El homicidio del ciudadano colombiano con discapacidad Milton Domínguez mantiene a cuatro marinos detenidos luego de que su acción terminara con la muerte de este ciudadano extranjero que vivía en la calle y por las noches frecuentaba la sede del Hogar de Cristo.

Tres de estas personas vinculadas a este asesinato fueron expulsadas de la institución y el cuarto está a la espera de la primera cita con la justicia para conocer su destino profesional y judicial. Todos pertenecen a la fragata Cochrane de Valparaíso, pero estaban en la Región de Tarapacá por la conmemoración de las Glorias Navales de este domingo 21 de mayo.

Durante este lunes, pasado el mediodía, los implicados se presentaron en audiencia de formalización donde la fiscalía los acusó de homicidio calificado y pidió la prisión preventiva.

Esta medida cautelar fue aceptada por el Juzgado de Garantía tras la aprehensión de esos funcionarios de la Armada que golpearon hasta con sus muletas a Domínguez para darle muerte en un incidente que ha tenido repercusiones por la violencia y descontrol de los autores.

¿Quién era Milton Domínguez?

La madrugada del 19 de mayo, Milton Domínguez fue asesinado por estos tres marinos que no tuvieron piedad con él a pesar de su evidente discapacidad. En estos videos difundidos a través de las redes sociales se observa a los responsables del crimen golpeándolo con los pies e incluso con las mismas muletas de la víctima.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia, los sujetos estaban en evidente estado de ebriedad y “muy agresivos” incluso con el personal de Carabineros que los detuvo.

Domínguez, de 60 años, estudió instalación y mantención de paneles solares y entró a Chile por un paso no habilitado de Colchane. Al autodenunciarse fue enviado a una residencia sanitaria, donde se contagió con un hongo que luego obligó a amputarle la pierna derecha.

“Yo quería superarme y se me ocurrió estudiar para técnico en instalación y mantención de paneles solares, una tecnología que no se ha implementado casi nada en mi país”, dijo este ciudadano oriundo de Cali en una entrevista que concedió al Hogar de Cristo y EL DÍNAMO.

Domínguez aseguró en aquella ocasión que caminó más de dos meses para llegar a Chile desde su país y que cruzó la frontera junto a dos venezolanos. Su sueño de trabajar en lo que estudió terminó hace tiempo mientras intentaba sobrevivir en la calle, sin embargo, la acción de estos tres marinos apuraron un desenlace crudo y que nadie merece.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País