Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2023

SQM alcanza acuerdo con Ford para suministrar litio para sus vehículos eléctricos

Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo del litio para SQM, indicó que "el acuerdo permitirá a las dos compañías contribuir a la descarbonización del planeta a gran escala".

Por
SQM y Albermarle son las dos únicas empresas en Chile que explotan el litio, en el Salar de Atacama, donde se ubica el 90% de las reservas nacionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

SQM informó que firmó un acuerdo a largo plazo con Ford Motor Company para el suministro de productos de litio parar la fabricación de sus vehículos eléctricos.

En una declaración pública, la firma nacional precisó que “el acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento”.

SQM detalló que esta alianza ayudará a Ford para ser parte del crédito fiscal al consumidor de Inflation Reduction Act (IRA) en su país de origen, junto con respaldar sus planes para masificar la producción de automóviles eléctricos.

Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo del litio para SQM, indicó que “el acuerdo permitirá a las dos compañías contribuir a la descarbonización del planeta a gran escala”.

Chile es el segundo productor mundial de litio, detrás de Australia, aunque Argentina pone en riesgo su sitial, ya que JP Morgan detalló que en 2030 la producción trasandina superará a la chilena.

SQM y Albermarle son las dos únicas empresas en Chile que explotan el litio, en el Salar de Atacama, donde se ubica el 90% de las reservas nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País