Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Armada da de baja al cuarto marino involucrado en el crimen de un hombre con discapacidad

Finalmente la institución resolvió el futuro de uno de los implicados en la muerte del colombiano es situación de calle, Milton Domínguez.

Por
Los cuatro marinos que están en prisión preventiva por la muerte de un hombre con discapacidad fueron expulsados de la Armada. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La Armada estaba a la espera de la audiencia de formalización para tomar medidas respecto al cuarto marino que fue detenido por el crimen del ciudadano colombiano Milton Domínguez, quien falleció el 19 de mayo producto de una golpiza que le propinaron estos funcionarios de las Fuerzas Armadas en Iquique.

Los cuatro implicados quedaron en prisión preventiva después de presentarse por primera vez frente al tribunal de justicia. La fiscalía los acusa de homicidio calificado en contra de este extranjero en situación de calle con discapacidad. El persecutor Francisco Almazán relató que si bien no tienen condenas en sus hojas de vida, algunos de estos formalizados fueron investigados anteriormente por hechos de violencia con lesiones y maltrato de obra a Carabineros.

A la espera de la resolución de este asesinato que ha sido de conocimiento público por los videos donde se aprecia el delito, la institución terminó por desvincular al último de los responsables.

“La Armada de Chile informa que, conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un 4to servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la Institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado”, confirmaron.

Por disposición del Juzgado de Garantía aún se debe proteger la identidad de los responsables y tampoco se pueden exhibir imágenes de quienes son.

Los cuatro marinos de la fragata Cochrane de Valparaíso estaban en Iquique por la conmemoración de las Glorias Navales del domingo 21 de mayo y en la antesala salieron a divertirse en una noche que terminó en una tragedia para el ciudadano colombiano. Uno de ellos argumentó en la audiencia que reaccionó a una riña al salir de un local nocturno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País