Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Las medidas que tomó el Minsal por el “agresivo”comportamiento de los virus respiratorios

Las medidas señaladas por el Minsal regirán hasta principios de julio y permitirán redistribuir el personal para apoyar en las redes de urgencia.

Por
Por virus respiratorios el minsal suspende cirugías no urgentes Una de las medidas es que se reactivará la red integrada de urgencia público-privada. AGENCIA UNO.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció durante esta jornada diversas medidas para fortalecer la red asistencial. Una noticia que se entrega luego de que un menor de tres meses falleciera de una neumonía grave por no haber camas críticas disponibles en el Hospital de San Antonio.

De hecho, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a esta situación, indicando que “el caso de esta niña, lamentablemente, era muy grave (…) Aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido“.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, señaló que “desde hace varias semanas estamos tomando medidas extraordinarias y reforzando una serie de acciones para fortalecer la red de salud pública de salud, como parte de la campaña de invierno”.

“Estamos observando un comportamiento agresivo de los virus respiratorios y en particular del sincicial, sobre todo en menores”, agregó el subsecretario, invitando a los padres a no exponer a sus hijos a “situaciones de riesgo”.

Suspensión de cirugías por orden del Minsal

Frente a esta situación, el Minsal recomendó evitar aglomeraciones y usar mascarillas, además de informar sobre diversas medidas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Una de ellas fue instruir a los hospitales y clínicas a suspender “las cirugías electivas y programadas, infantiles no urgentes, con el fin de que dicho personal pueda redistribuirse para apoyar a las redes de urgencia”, lo que regirá hasta principios de julio.

Adicionalmente, el subsecretario agregó que se reactivará la red integrada de urgencia público-privada, junto con informar que “estamos acelerando la habilitación de más camas mediante la redistribución de pacientes adultos y pediátricos”.

Además, agregó que “estamos reconvirtiendo camas de adultos a infantiles, con el fin de focalizar la atención de niños niñas” y “estamos reubicando a pacientes más estables a otros establecimientos para asegurar un traslado oportuno de personas y así despejar dichas camas para dar oportunidad a los pacientes más críticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País