Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Las críticas de la familia del bebé que falleció en San Antonio por falta de cama crítica

Alejandra Álvarez, tía de la guagua manifestó que "esperamos que ningún otro niño pase por esto".

Por
El bebé falleció en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Alejandra Álvarez, tía de la guagua de tres meses fallecida en San Antonio por falta de una cama crítica, solicitó a las autoridades de salud para que se tomen las medidas para que ninguna familia pase por lo que vivió la suya este martes, cuando el menor falleció en el Hospital Claudio Vicuña por la falta de una cama crítica.

Ninguna familia puede sufrir este dolor“, manifestó a la mujer al referirse a lo que está viviendo la familia del bebé fallecido por una neumonía.

De igual manera, Alejandra Álvarez manifestó que comprende que el país esta viviendo “una crisis” por la alta presencia de los virus respiratorios a nivel nacional. “¿Pero qué pasa con las atenciones, derivaciones y especialistas?“, cuestionó.

“Nosotros esperamos que ningún otro niño pase por esto”, aseguró la tía de la guagua fallecida en San Antonio.

En relación a la atención que recibió Mía, nombre del bebé fallecido, Álvarez aseguró que “nunca tuvo la asistencia que necesitaba pediátricamente” y que “los conectores que ella tuvo, los monitores, los saturómetros… nunca tuvo nada que era de pediatría”.

Falta de cama crítica

La guagua de tres meses de edad fue trasladada el pasado sábado hasta el hospital de San Antonio, donde se la diagnosticó con neumonía.

Sin embargo, médicos del Hospital Claudio Vicuña le dijeron a la familia que la condición de la bebé era muy delicada, por lo que debería estar internada en una cama crítica. Y en el mismo momento les aclararon a los familiares que la única disponible en el país se encontraba en Arica.

El delicado estado del bebé y sus complicadas condiciones de salud impidieron concretar el traslado hacia la ciudad nortina, por lo que terminó falleciendo este martes en el recinto asistencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País