Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Los detalles del homicidio ocurrido en el Barrio Yungay, a una cuadra de la casa del presidente Boric

El crimen ocurrió a eso de las 19:30 horas de miércoles, en un cité ubicado en Esperanza con Huérfanos.

Por
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el crimen. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una mujer fue detenida como presunta autora del homicidio de un hombre de nacionalidad peruana en un cité del Barrio Yungay, ubicado a una cuadra de la casa del presidente Gabriel Boric.

El hecho se produjo a eso de las 19:30 horas del miércoles, en la intersección de las calles Esperanza con Huérfanos.

En ese lugar, la mujer habría atacado y herido mortalmente a la víctima a puñaladas, quien falleció en el mismo lugar, según reportó la oficial de ronda Prefectura Santiago Central de Carabineros, teniente Priscilla Pavez.

La teniente de Carabineros indicó que “al interior de este cité ocurre una denuncia de violencia intrafamiliar, en que un testigo sale del domicilio y concurre a pedir auxilio al punto fijo de Carabineros que mantenemos acá”.

Tras contactar a la 30ª Comisaría, personal policial se presentó en el lugar e hizo ingreso a la residencia, añadió la teniente.

“Al ingresar, efectivamente logran ver a una persona tendida en el suelo con lesiones. La víctima presenta cortes”, detalló la uniformada.

“Hay una mujer que lo acompañaba, por lo que el personal procede a su detención“, añadió.

¿Parricidio?

La mujer y el hombre llevaban apenas dos días viviendo en ese lugar, según reportaron vecinos.

Habría que verificar si efectivamente son pareja o no. Por lo tanto, la calificación jurídica tendrá que determinarse conforme a las diligencias de la investigación”, sostuvo el persecutor Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte

“Evidentemente, si son convivientes o son cónyuges, se configura el delito de parricidio“, recalcó.

“Los funcionarios al ingresar al lugar encontraron a la víctima fallecida, y la persona que se encuentra detenida mantenía un elemento cortante en su mano que suelta al ver a Carabineros y abraza el cuerpo en estado de shock”, relató el fiscal.

Los datos proporcionados por la policía indican que la víctima sería un hombre de nacionalidad peruana, de unos 45 años de edad.

La fiscalía designó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se haga cargo de la investigación del crimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País