Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Funcionario de la PDI fue apuñalado en el Parque de los Reyes: está fuera de riesgo vital

El uniformado fue herido con un arma cortopunzante, pero de igual forma utilizó su arma de servicio para disparar contra su atacante.

Por
El funcionario PDI se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apuñalado en el sector del Parque de los Reyes, en la comuna de Santiago Centro, mientras realizaba diligencias junto a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana.

Marisela Gárate, prefecta inspectora y jefa nacional de la unidad, detalló que el uniformado estaba “trabajando en una investigación por delitos en el área como violación y abusos sexuales, y con una agrupación de 18 funcionarios realizamos controles de identidad”.

“Cuando controlamos a un sujeto de nacionalidad extranjera, y cuando el funcionario se identifica como miembro de la PDI, procede a agredirlo con un arma cortopunzante“, agregó.

A raíz de este hecho, el funcionario de la PDI utilizó su arma de servicio y disparó en contra del sujeto, siendo herido “en la zona del abdómen y está siendo intervenido en la Posta Central”.

El uniformado herido en el Parque de los Reyes fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra realizando exámenes para determinar la gravedad de la herida, pero confirmaron que se encuentra fuera de riesgo vital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parque de Los Reyes#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País