Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

VIDEO – “Es diverso”: alcaldesa Emilia Ríos pide no ridiculizar a “ñuñoínos y ñuñoínas”

Emilia Ríos criticó que este estereotipo sea utilizado por autoridades.

Por
Alcaldesa Emilia Ríos pide no ridiculizar a "ñuñoinos" Para la alcaldesa esta frase es ocupada como un "tipo de caricatura". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En una nueva edición de Tiempos Violentos de VíaX, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, salió a respaldar los dichos de una de su vecina, quien acusó a través de una carta a El Mercurio la denostación que sufren los habitantes de la comuna por el estereotipo de “ñuñoínos”.

Frente a esto, la autoridad municipal indicó estar de acuerdo, ya que a ella le “da un poquito de vergüenza ajena cuando escucho a políticos (…), académicos, que ocupan esto. Yo creo que es una muleta intelectual”.

Emilia Ríos agregó que este estereotipo es utilizado cuando “no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas. Y de verdad yo creo que podemos elevar un poquito el debate”.

“Una cosa es lo que pasa en redes sociales, que eso es incontrolable. Hay fenómenos y hay modas, merecidas, yo creo que no. Pero bueno, no nos vamos a desvivir por eso”, añadió la alcaldesa de Ñuñoa.

Además, señaló que “las personas que tienen cargos no deberían. Les podemos pedir un poquito más. Que piensen un poquito más y desarrollen sus ideas mejores”.

“El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país. Tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media, sectores de clase alta. Ñuñoa es diverso de la diversidad misma”, agregó la alcaldesa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emilia Ríos#Ñuñoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País