Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

Justicia ordena que padre de Javier Macaya permanezca en prisión preventiva

Y es que la defensa del ingeniero agrónomo había presentado un recurso para apelar a la decisión del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Por
Eduardo Macaya
Compartir

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la prisión preventiva para Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI Javier Macaya, tras ser formalizado por abuso sexual a menores.

Y es que la defensa del ingeniero agrónomo había presentado un recurso para apelar a la decisión del Juzgado de Garantía de San Fernando, quien determinó la medida cautelar apuntando que el imputado era un peligro para la sociedad.

Javiera Oro, fiscal de Alta Complejidad en O’Higgins, informó que “la Corte en su mayoría confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernando que dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro a la seguridad de la sociedad y de las víctimas, compartiendo los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público”.

Luego que se conocieran las acusaciones contra Macaya, donde de las cuatro víctimas, tres serían sus nietas, según 24 Horas, el senador Javier Macaya dio a conocer una declaración pública donde defendió la inocencia de su padre.

“Confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País