Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

La reaparición de Gemita Bueno: fue detenida por conducir auto robado

Gemita Bueno circulaba en un Hyundai Santa Fe que había sido robado en el verano del año 2021 en la comuna de Maipú.

Por
Gemita bueno es detenida pro circular en vehículo robado Gemita Bueno quedó con arraigo nacional y firma mensual.
Compartir

Este jueves, Gemita Bueno, recordada por ser una de las testigos claves en el Caso Spiniak, fue detenida en Villarrica por circular en un vehículo que había sido robado en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

El automóvil, modelo Hyundai Santa Fe, que se encuentra avaluado en 15 millones de pesos, y fue sustraído el 22 de febrero de 2021, según los antecedentes que se manejan, consignados por BioBioChile.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que se detuvo a Gemita Bueno “en flagrancia” por “los delitos de receptación de vehículo, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito, quien transitaba por el centro de la comuna lacustre”.

El antecedente que logró recuperar el vehículo fue la fabricación artesanal de su placa patente, la que pertenecía a un automóvil que circula en Punta Arenas, según la diligencia realizada por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI.

Ante esto, el jefe de la Brigada de Criminalística, subprefecto Yerko Araya, indicó que el sujeto, ubicado en la comuna austral, “fue contactado por personal policial y estableció que mantiene en su poder el vehículo con la patente en total correspondencia con la documentación, lo que motivó efectuar un control de identidad a la conductora del vehículo”.

Arraigo y firma mensual

Al realizar esto último, se logró confirmar que la documentación no coincidía con la del auto, por lo que la PDI procedió a detener a la mujer y dejarla en manos del Ministerio Público, específicamente en el Juzgado de Garantía de Villarrica.

Finalmente, en la audiencia de control de detención y posterior formalización, se decretó que Gemita Bueno quedara con arraigo nacional y firma mensual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gemita Bueno#Villarrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País