Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

Gobierno se querellará por derribo con explosivos de una torre de alta tensión en Arauco

La acción judicial, pese a la insistencia de la oposición, no será por delito terrorista.

Por
El derribo de la torre de alta tensión dejó sin energía eléctrica a diversos sectores de Cañete y Tirúa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno confirmó que se querellará contra quienes resulten responsables de derribar con explosivos una torre de alta tensión, hecho ocurrido la noche del viernes recién pasado en el sector de Pichillenquehue, en la Región del Biobío.

Fue la delegada Presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, quien confirmó que el Ejecutivo ingresará un querella por lo sucedido en ese sector de la provincia de Arauco.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros sobre el caso, un número indeterminado de sujetos llegó el fin de semana al sector de Pichillenquehue, donde instalaron explosivos en la base de una torre de alta tensión, logrando derribarla.

No será por delito terrorista

Luego de la oposición demandara al Gobierno que presentara una querella por delito terrorista, la delegada presidencial descartó que la acción judicial sea por dicho motivo, pues argumentó que se complica perseguir judicialmente a los culpables en caso de ser encontrados.

Ante esta explicación la diputada Flor Weisse (UDI) manifestó que la decisión del Ejecutivo de no emplear esta herramienta responde a “criterios ideológicos”.

Luego del atentado explosivo perpetrado en la provincia de Arauco nadie se ha atribuido el hecho.

El derribo de la torre de alta tensión dejó sin energía eléctrica a diversos sectores de Cañete y Tirúa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País