Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2023

Caso Torrealba: ex dirigente de RN reconoció uso de fondos municipales en campañas de Chile Vamos

El pasado 11 de mayo, Renato Sepúlveda, declaró ante el fiscal Francisco Jacir, donde confirmó este antecedente.

Por
Renato Sepúlveda trabajó en dos periodos como director de desarrollo comunitario (Decom) de Vitacura. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el marco del denominado caso Torrealba, se dio a conocer un nuevo escándalo de financiamiento irregular de la política. Esto, luego de que Renato Sepúlveda, un ex dirigente y fundador de Renovación Nacional (RN), admitiera ante el fiscal Francisco Jacir que utilizó fondos de la Municipalidad de Vitacura para financiar campañas políticas de Chile Vamos.

Según detalló La Tercera, la declaración del también ex embajador de los gobiernos de Sebastián Piñera ocurrió el pasado 11 de mayo y que fue para defenderse de los antecedentes de la investigación por fraude al Fisco y asociación ilícita en contra del ex alcalde Raúl Torrealba.

Renato Sepúlveda trabajó como director de desarrollo comunitario (Decom) y estuvo a cargo de los programas “Vita”, entre septiembre de 2008 a junio de 2010 y entre octubre de 2014 a junio de 2018.

Los contadores de los programas apuntan al ex dirigente de RN como figura clave para sacar los dineros desde las corporaciones. Ante esto, Sepúlveda aseguró que era falso y lo hacían para proteger al ex jefe de finanzas, Domingo Prieto.

Financiamiento irregular de campañas

Fue aquí cuando reconoció que “en relación con este tema, y a propósito de lo aseverado por César Silva en su declaración de 30 de septiembre de 2021, en cuanto a que se pagaron con cargo a Vitadeportes diferentes gastos de naturaleza políticos y de campaña del año 2017, señalo que es efectivo lo que él indica”.

“Dado que ese año, 2017, hubo elecciones de Presidente, diputados y senadores, en cuanto a la campaña política de qué candidato en particular se efectuaron esos gastos, señalo que no lo recuerdo, pero sí fue de alguien de Chile Vamos”, detalló.

Renato Sepúlveda, aclaró que “debe haber sido algún candidato a diputado o senador, descarto al expresidente (Sebastián) Piñera, pues en su campaña intervine en temas de votos en el exterior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política