Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

Balance sistema frontal: 69 damnificados, 72 albergados y 47 personas aisladas

Senapred realizó un balance debido al sistema frontal que afecta desde la Región Metropolitana y hasta Los Lagos.

Por
Una treintena de viviendas han sido destruidas por el sistema frontal. AGENCIA UNO.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un balance de las consecuencias que ha provocado el sistema frontal en la zona centro y sur del país.

Entre las regiones Metropolitanas y Los Lagos existen 69 damnificados, 72 albergados y 47 personas aisladas. A ello se suma que hay 20 viviendas que presentan daños menores, mientras que 34 estarían destruidas.

En tanto, solo en la Región Metropolitana, en la comuna de El Monte, 37 personas tuvieron que ser evacuadas desde el campamento Pedro de Valdivia. En Talagante, otras 80 tuvieron que ser llevadas hasta los diversos albergues que están habilitados.

En Pirque, 13 personas fueron evacuadas desde el loteo Los Quillayer, camino Macul; mientras que en San José de Maipo se llevó a cabo un proceso de evacuación preventiva desde el sector de San Alfonso. Esta medida se adoptó por el riesgo de deslizamientos de tierra o aluviones; por lo que cerca se 750 personas fueron trasladadas hasta los albergues habilitados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País