Secciones
País

Todo lo que dejó la balacera ocurrida en las afueras de discoteque en Santiago Centro

Carabineros realizó diversos controles para dar con el arma utilizada, sin obtener resultados.

Una balacera se registró durante la madrugada de este lunes, en las afueras de una discoteque ubicada en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió luego de una riña al interior de un local llamado Manhattan, situación que posteriormente se trasladó a las afueras, en la intersección de Amunátegui con Compañía.

Es en medio de ello que un hombre y una mujer fueron alcanzados por dos balas, lo que alertó a los presentes y a los vecinos, quienes rápidamente llamaron a Carabineros y al SAMU.

Ambos fueron trasladados hasta la ex Posta Central, donde se confirmó que se encuentran fuera de riesgo vital.

Un vecino del sector, identificado como Rodrigo Pizarro, aseguró a 24 Horas que “hace 3 o 4 meses que esto ya es habitual. Hoy día ya pasó a mayores (…) no sabermos qué pasó realmente. Ya no sabemos qué hacer“.

Qué dijo Carabineros sobre este hecho

Desde Carabineros, el capitán Claudio Valenzuela detalló que la situación “se genera por una riña al interior de la discoteca, donde un individuo del que no se tienen mayores antecedentes extrae de un vehículo estacionado un bolso donde se intuye mantenía un armamento de fuego con el cual ocasiona los distintos daños y las lesiones”.

Una vez que llegaron al lugar, uniformados comenzaron a realizar controles de identidad a los asistentes, con el fin de encontrar el arma, sin obtener resultados, por lo que no se registraron detenidos. Aún así continúa el despliegue y se está revisando evidencia balística en el lugar.

Notas relacionadas










¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli